Resumen general
La empresa
multinacional Cargill presentó su informe financiero del 2014 (1 de junio al 31 de mayo) en el cual se señalo
que en el último trimestre del 2014 (que finalizó el 31 de mayo pasado), las
ganancias del año sumaron 242 millones de dólares, un 12% por debajo de los 483
millones del mismo periodo el año
anterior.
Los resultados
anuales mostraron que Cargill alcanzó un beneficio de 1,87 mil millones de dólares
(1,87 billones de dólares en el original) y ventas y otros ingresos por valor
de 134,9 mil millones. El resultado 2014 fue 19% inferior al del 2013, cuando
la compañía alcanzó un beneficio de 2.310 millones de dólares. Las ganancias se
redujeron 1% a $134.9 mil millones. El flujo de efectivo de las operaciones
totalizó $3.77 mil millones, una reducción de 12 por ciento de los $4.27 mil
millones del año fiscal 2013.
Resumen del cuarto trimestre y año fiscal completo
Entre los cuatro
segmentos de Cargill, las ganancias se incrementaron significativamente en
Animal Nutrition & Protein en el cuarto trimestre y el año completo. Las
ganancias del cuarto trimestre se ubicaron por debajo del nivel de hace un año
debido a una perdida resultado de los ajustes hechos a la hoja de balance para
contabilizar la tasa de cambio efectiva de Venezuela.
Las ganancias de Food Ingredients & Applications se
redujeron en el cuarto trimestre y año fiscal 2014 después de cuatro años
consecutivos de alcanzar desempeños record. Endulzantes y almidones en Norteamérica y
Europa, además de que el cacao y chocolate en Europa guiaron el desempeño del
sector. Los resultados generales reflejaron condiciones económicas débiles en
algunos países y el impacto negativo del cambio en las tasas de cambio de
moneda efectivas de Venezuela.
Los resultados de Origination & Processing estuvieron
ligeramente por debajo del cuarto trimestre del año pasado. Las ganancias
totales del año se redujeron moderadamente del año fiscal 2013, reflejando en
parte el impacto del rechazo de China a ciertos embarques de maíz de Estados
Unidos, como fue reportado en el tercer trimestre.
En Industrial & Financial Services, las
ganancias se elevaron en el área de transportación global marítima y en la
asociación de fabricación de acero en Estados Unidos, pero los resultados por
segmento se redujeron en general en ambos periodos debido al pobre desempeño en
energía.
Desempeño por áreas geográficas
Cargill tiene sus
oficinas centrales en Minneapolis y se halla presente en 67 países y tiene
143.000 empleados.
África: Algeria, Costa de Marfil, Egipto, Ghana, Kenia, Marruecos,
Mozambique, Nigeria, SudÁfrica, Zambia, Zimbabue.
Pacifico Asiático: China, India,
Indonesia, Japón, Corea, Malasia, Nueva Zelanda, Pakistán, Filipinas, Singapur,
Sri Lanka, Taiwán, Tailandia, Vietnam.
Europa: Austria, Alemania,
Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Federación Rusa, Francia,
Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Portugal, Reino
Unido, Rumanía, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.
Latinoamérica:
Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana,
Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Oriente Medio: Jordania y Emiratos
Árabes Unidos.
América del Norte
es el lugar de los negocios de Cargill. Es allí donde tiene el mayor número de
empleados, así como donde realizó la mayor parte de sus ventas y el lugar de
mayores inversiones de capital. En todos estos, en especial en el segundo, es
seguido muy de cercad por la región del Pacifico Asiático (China
principalmente). En un segundo lugar se encuentran Latinoamérica y Europa, mientras
que los negocio en el resto del mundo (África y Oriente Medio) son marginales. (Ver gráficos)
Fuentes consultadas
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